Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestran por más de dos horas a conductor de camión en Maipú: Carabineros detuvo a siete sujetos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes un grupo de sujetos robó un camión de transportes en la comuna de Maipú y, además, secuestró por más de dos horas al conductor del vehículo.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según informó Carabineros, alrededor de cuatro individuos, a rostro cubierto y con armas de fuego, interceptaron al camión cuando salía desde las instalaciones de la empresa Seal con una carga de embutidos y cecinas, cuyo destino era la ciudad de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Al chofer, en tanto, lo hicieron descender del vehículo, lo maniataron y lo subieron a otro automóvil, en el cual permaneció secuestrado por alrededor de dos horas y media, siendo trasladado por diferentes puntos de Santiago hasta ser liberado en la comuna de El Bosque.

Siete detenidos

Tras ser notificados del hecho por la empresa, personal policial efectuó un operativo que culminó con la detención de siete personas, quienes estaban descargando en un galpón de Maipú la mercadería robada, la cual fue avaluada en aproximadamente 24 millones de pesos. A los individuos, además, le fueron encontrados inhibidores de señal GPS y munición.

Los arrestados, seis adultos y un menor de edad, la mayoría con antecedentes penales previos, serán formalizados en primera instancia por receptación, pero no se descarta que sean los mismos sujetos que cometieron el robo con intimidación del camión y el secuestro de su conductor.

El chofer, por su parte, se encuentra en buen estado de salud.