Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es gravemente herido por impactos de bala en la comuna de Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves un cabo segundo de Carabineros resultó herido de gravedad, luego de ser atacado por desconocidos y recibir tres impactos de bala en la espalda.

¿Cómo fue el ataque?

El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando en el cruce Colo Colo de la ruta P-72S de la comuna de Cañete, el vehículo policial en el que se trasladaban funcionarios de Fuerzas Espaciales de la 4ta Comisaría de Los Álamos, fue atacado por desconocidos.

En el ataque, el cabo segundo Patrick Rivas recibió tres impactos balísticos en su espalda, por lo que fue trasladado en primera instancia hasta al Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

Debido a la gravedad de sus heridas y el presentar una hemorragia interna, finalmente Rivas fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital Naval de la ciudad de Talcahuano.

Querella del Gobierno

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, condenó el ataque "violento y cobarde" contra el cabo segundo y transmitió su apoyo a la familia. Además el intendente anunció una querella contra quienes resulten responsables.

"Desde el Gobierno, desde el Ministerio del Interior presentaremos la querella que corresponda por esta situación que le ha generado tanto daño a él, a la institución y al país", dijo Giacaman.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho y se desconocen los motivos del ataque.