Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a vecino por ruidos molestos contagiado con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que varias comunas se encuentran con cuarentena obligatoria, muchas personas no han respetado la medida y han salido a las calles sin los permisos necesarios. 

Pero eso no es todo, otros han optado por realizar fiestas en sus viviendas, como es el caso de un hombre que fue detenido por ruidos molestos, y que estaba contagiado de coronavirus.

El hecho

La situación ocurrió en la comuna de Las Condes, y tras comprobar que el sujeto tenía Covid-19 fue trasladado a un hotel sanitario, donde permanecerá en custodia y aislamiento.

Debido al hecho, la patrulla de Carabineros que detuvo al hombre debió ser sanitizada.

"A raíz del procedimiento, la persona infringió el Artículo 316 del Código Penal, por encontrarse con Covid-19 en la vía pública, y también por faltar el respeto a la autoridad policial", indicó el capitán Ignacio Ramírez, de la 47 Comisaría Las Condes.

Incumplimientos en la cuarentena

El 30% de los habitantes de la comuna de Santiago no cumple la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. De hecho, en dicho municipio siguen funcionando algunos locales comerciales, como ópticas o tiendas de artículos de aseo.

A esto se suma el comercio sexual, el cual sigue activo pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

"En un principio el respeto era bastante irrestricto, la gente se quedó en la casa. Pero a medida que fueron pasando los días la gente se fue relajando y comenzamos a ver más gente en los parques, más gente caminando por las calles", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Ver cobertura completa