Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cordón Sanitario en la RM: Intendente Guevara realiza balance tras sobrevuelo con Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vez que fuera implementado el cordón sanitario en la Región Metropolitana, el intendente de la zona, Felipe Guevara, realizó un sobrevuelo por la región, junto a personal de Carabineros para fiscalizar el cumplimiento de la medida.

¿Qué dijo Guevara?

El intendente detalló que sobrevolaron "principalmente por las autopistas que conducen a otras regiones, a la región de O'Higgins y la región de Valparaíso, par constatar en los puntos de este cordón sanitario que se ha dispuesto desde hoy a las 18:00 horas para ver el nivel de fluidez y de congestión que se está produciendo en ese lugar".

"Al menos del recuerdo que tenemos lo que hicimos el sobrevuelo no hay antecedentes en las décadas anteriores de una operación de esta naturaleza. Así que nuestra apreciación es que está siendo muy adecuada la situación que está ocurriendo en los puntos de control. Adecuada me refiero a que en esta hora punta, estamos hablando a las 20:20, la congestión es de un kilómetro y medio o dos kilómetros, donde la mayoría de los vehículos son camiones", agregó.

En ese sentido manifestó que: "mi impresión es que había algo más de congestión en la Ruta 5 Sur, a la altura de congestión, pero prácticamente lo mismo. No vimos una gran diferencia en una ruta u otra".

¿Cuántos vehículos salieron de Santiago el 2019?

Guevara, señaló que si bien es difícil hacer una comparación de la cantidad de vehículo que saldrán este fin de semana largo respecto años anteriores, "el año pasado salieron 450 mil vehículos de la Región Metropolitana rumbo al norte, sur y oeste. Veremos hacia el domingo cuántos vehículos salen en comparación el año pasado".