Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SII anuncia la postergación de la primera cuota de contribuciones para empresas y personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció que de forma automática, la primera cuota de las contribuciones para personas y empresas que vencen el 30 de abril y no estén pagadas, serán postergadas.

El monto adeudado se distribuirá en tres cuotas iguales y sin intereses, las que serán canceladas en las cuotas de junio, septiembre y noviembre de 2020.

Este beneficio es parte de las medidas de apoyo anunciadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y rige para cerca de 1 millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales que cuenten con propiedades con avalúo fiscal igual o inferior a $133 millones, y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil UF al año.

¿Cómo acceder al beneficio?

El SII anunció que no se requiere realizar ningún trámite, ya que, como fue mencionado, en caso de que la cuota no esté pagada al 30 de abril, el Servicio de Impuestos Internos la redistribuirá de manera automática.

Sin embargo, los contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y quieran plegarse al beneficio, deberán desactivar directamente con su institución bancaria el convenio de pago automático antes del vencimiento de la primera cuota.

Quien no quiera acceder al beneficio o no cumpla los requisitos anteriormente expuestos, le basta con pagar su cuota al Servicio de Impuestos Internos antes del 30 de abril.

 

Ver cobertura completa