Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado lanza campaña para distribuir alimentos a afectados por emergencia sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, presentó una campaña de alimentos, llamada "Contigo Hermano", la cual busca movilizar una cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que lo necesiten. 

La iniciativa está enfocada en ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la emergencia sanitaria que desató el coronavirus, al igual a quienes se encuentran en situación de calle.

¿Qué dijo el arzobispo de Santiago?

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, señaló que: "con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad".

"Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana", agregó, enfatizando en que "todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia".

¿Qué dijo la Vicaría Caritas?

El Vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz, detalló que hasta la fecha el organismo "ha invertido más de $15 millones, equivalente a cerca de 600 cajas de alimentos, es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas".

¿Cómo participar en la campaña?

Quienes quieran colaborar lo podrán hacer aportando desde $1.000, a la cuenta corriente de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

Datos para realizar transferencias

Cuenta Corriente N°9920

Banco Santander

Vicaría de Pastoral Social Caritas

RUT 72.160.000-9

vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl