Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Ossandón pide al Gobierno decretar "Ley Seca" en todo el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, pidió al Gobierno que se “imponga Ley Seca para todo el país”, en medio de la pandemia por el coronavirus que vive Chile.

Los motivos

Para juicio de la legisladora, esto debe hacerse puesto que se trata “de productos que no son de primera necesidad” y en el contexto actual de cuarentena, aumentaría los “síntomas de depresión y ansiedad”.

Del mismo modo, esgrimió que el consumo de alcohol pone en riesgo no solo al bebedor, sino que también a su entorno: “Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos”.

“Estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social”.

Alternativas a la Ley Seca

Sin embargo, también se abrió a la posibilidad de que el Gobierno no ceda ante una Ley Seca, exigiendo medidas especiales para la venta de las bebidas alcohólicas.

“En caso de no acoger esta idea, al menos debería considerarse la restricción al acceso a góndolas específicas en supermercados, restringir los permisos de venta de alcohol, definir horario de atención breve en algunos lugares no cuarentenados o establecer una limitación a la venta de miligramos etílicos por persona registrada”, aseguró.

“También podría ser el momento de cobrar impuestos directos al alcohol y a las patentes de los intermediarios, porque ahora incluso estamos viendo tremendos ofertones por Internet para que la gente consuma más alcohol, aprovechando que está en casa”, remató.

La solicitud

Ver cobertura completa