Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reos de la expenitenciaria anuncian su renuncia a visitas debido a brote de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Reos de la expenitenciaria de Santiago se dirigieron al Presidente Sebastián Piñera, al poder Judicial y al Congreso, a través de un video, en donde informan que renuncian a las visitas para intentar controlar la propagación del coronavirus en Chile.

¿Qué dijeron?

A través de un video, grabado al interior del recinto, mencionaron que “Hoy Chile y el mundo viven la peor crisis de salud de los últimos cien años, es por eso que como internos solicitamos a nuestras familias en libertad, acatar a todas las medidas que la autoridad implementó para controlar la pandemia, renunciando a nuestras visitas”.

“Vivimos un tema de hacinamiento que contrasta con las medidas para proteger el contagio, donde no existe la logística por parte de gendarmeria para controlar un escenario de contagio masivo, el cual deseamos evitar” continuaron.

“Somos parte del pueblo de Chile, estamos pagando nuestros errores, pero también aportando un grano de arena para que nuestro país supere la pandemia del Covid-19”, añadieron, además de hacer un minuto de silencio por las víctimas fatales en Chile.

¿Qué dijo el alcaide?

La máxima autoridad del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Álvaro Rivera, hizo hincapié en que existen medidas por parte del ministerio de Justicia para evitar el contagio dentro de las cárceles.

“La población penal se ha mostrado bastante solícita y disponible desde un comienzo de esta crisis, y efectivamente fueron ellos que desde una manera voluntaria manifestaron la necesidad de que ellos no se acercaran a este establecimiento”, contó, además de mencionar que hasta el momento la cárcel no presenta internos con coronavirus.

Ver cobertura completa