Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infectólogo infantil por coinfecciones entre virus: "Que los niños se vacunen para evitar complicaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El infectólogo infantil de la Clínica las Condes, doctor Juan Pablo Torres, habló con Meganoticias para referirse al cuidado de los niños, en plena pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Sus palabras, además, llegan cuando se confirmó que en Chile hay 138 menores de edad contagiados, de los cuales 60 tienen menos de 15 años.

¿Qué dijo el especialista?

“Las cifras de los 138 casos de contagio en menores de 18 años son similares a las de Corea. Hemos tenido casos de hospitalizaciones, pero han sido leves… Los niños, por la evolución de lo que hemos visto, no están en el grupo etario que hizo una infección grave. Generalmente no tienen síntomas, pero pueden estar transmitiendo la infección. Ahora, en meses de otoño e invierno, se podría dar algunos casos de coinfección. Es decir presentar coronavirus y el otro virus, como el sincicial”, aseveró.

Por lo anterior, señaló que “por eso insistimos que los niños se vacunen para evitar complicaciones”.

Consultado por la población de mayor cuidado entre los niños, afirmó que ahí se encuentran  “los menores de un año, los pacientes con patologías crónicas y con bajas en defensas. Además, aunque no está totalmente claro, con los menores con obesidad se deben tomar ciertos cuidados”.

Finalmente, expuso que “no tenemos evidencias si el coronavirus dejará secuelas. Lo preocupante es que se sume una bacteria, ya que ahí tendríamos que ocupar antibióticos”.

Ver cobertura completa