Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc confirma vacaciones y clases presenciales "cuando las condiciones sanitarias lo permitan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a los cuestionamientos, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el próximo lunes se dará inicio a las vacaciones de invierno, medida adoptada por el avance del coronavirus en Chile.

Durante esta semana, desde distintas agrupaciones y otras autoridades comunales hicieron llamados a la autoridad para desistir en esta acción, lo que finalmente fue desestimado.

¿Qué dijo el Mineduc?

“La medida de suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno tiene un profundo sentido sanitario. Sabiendo que estamos viviendo momentos extremadamente complejos y que este año no será igual a ningún otro que hayamos conocido, es que hemos decidido adelantar las vacaciones de invierno para privilegiar que las horas de clases presenciales sean la mayor posible durante este año escolar y que las medidas sanitarias que debemos tomar perjudiquen lo menos posible los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”, dijo Figueroa.

Consultado acerca de los plazos para el regreso del proceso presencial, sostuvo: “Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, (se procederá a) iniciar las clases presenciales y darle a ese proceso la mayor continuidad posible”.

Ver cobertura completa