Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran largas filas para comprar pescados y mariscos en caleta de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Caleta Portales, uno de los principales centros de distribución de pescados y mariscos de Valparaíso, fue el centro de largas filas de clientes que buscan comprar productos del mar en la víspera de Semana Santa.

La situación generó sorpresa y generó gran cantidad de comentarios en redes sociales, debido a que esta situación desatiende el llamado a permanecer en casa ante el avance del coronavirus.

¿Qué dijeron las autoridades?

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, comentó: “Es importante que la gente tome consciencia de la importancia del distanciamiento social. Además, hemos velado por la buena calidad de pescados y mariscos”.

“Del mismo modo hemos hablado con los comerciantes, quienes han colaborado para ordenar filas y evitar aglomeraciones, además de tomar medidas de higiene para evitar la propagación del virus al interior de estos locales”, agregó.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata Ricardo Alcaíno, explicó que las personas ingresan a comprar en número de entre 20 a 30 y la preferencia la tienen los adultos mayores.

En tanto, Raúl Ponce, encargado de la Caleta, aseguró que permanecerán abiertos al público durante todo el fin de semana, siempre respetando las restricciones de la autoridades sanitaria.

Ver cobertura completa

Leer más de