Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en terminal San Borja a sujeto de 27 años con coronavirus que pretendía viajar al sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, en el terminal San Borja, personal policial detuvo a una persona de 27 años registrada como contagiada con coronavirus y que pretendía viajar a Valdivia, tras lo cual se realizó el procedimiento para aislar el recinto.

El sujeto habría afirmado que este miércoles fue dado de alta tras permanecer en cuarentena, por lo cual decidió realizar el viaje a pesar de presentar la sintomatología.

Verificación con su cédula de identidad

Según se informó en el lugar, al tomarle la temperatura, el termómetro arrojó que la persona en cuestión tenía 38 grados. Posteriormente se verificó con su cédula de identidad que, tanto en el registro de Carabineros como en el del ministerio de Salud, aparecía como positivo a Covid-19.

El mayor de Carabineros, José Vielma, explicó que "a raíz de esta situación, nosotros como carabineros adoptamos el protocolo respectivo y verificamos nuevamente la situación con gente del Servicio de Salud que estaba en el lugar y esta persona también figura en el sistema del ministerio de Salud como paciente de alto riesgo".

"Se le tomó nuevamente la temperatura y presenta una temperatura mayor a 38 grados, presenta también sudoración, así que nosotros lo aislamos en un sitio seguro, en espera de instrucciones del fiscal", agregó.

Ver cobertura completa