Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma 9 nuevos fallecidos, cifra más alta de muertos diarios por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El minsiterio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron nueve nuevas muertes por coronavirus en Chile, la cifra más alta de fallecidos diarios por causa de la pandemia. Con este número, el total de muertos en el país llegó a 57.

Además se actualizó en 5.972 la cifra de contagiados, de las cuales, 426 son casos nuevos.

Cifra más alta de fallecidos

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, sostuvo que "el número de fallecidos las últimas 24 horas es el más alto que hemos tenido desde el inicio de esta pandemia".

Además explicó que corresponden a "personas muy ancianas, tenemos de 81, 87, 85 años, con comorbilidades muy importantes, fundamentalmente cáncer, demencias muy avanzadas, alzheimer”.

Del total de fallecidos, "en siete no se hicieron medidas extraordinarias de tratamiento producto de su comorbilidad basal”, aseveró el ministro.

Se incrementó el número de exámenes

Por otro lado, se informó que este miércoles se realizaron 7.942 exámenes, de los cuales, "el número de positivos fue solamente de 426, lo que da una tasa de positividad de 5,3 por ciento. Un descenso respecto a las cifras que teníamos antes", expresó Mañalich.

Pacientes hospitalizados

Con respecto a los pacientes hospitalizados, 360 se encuentran en tratamiento Intensivo, dos menos que este miércoles, de los cuales 54 están en condición crítica, tres menos que en el último reporte.

Ver cobertura completa