Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Rodrigo Valdés y plan económico del gobierno: "La clave es tener plata para que la empresa no cierre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al segundo paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno, que busca beneficiar a los trabajadores informales y las pymes.

¿Qué dijo?

"Fuimos muchos los que dijimos que era necesario un segundo paquete, básicamente para llegar a algunos bolsones de personas, empresas, que todavía no estaban siendo ayudadas", partió diciendo el profesor de la UC, quien también expresó que este era un buen paso del gobierno de Piñera.

El académico señaló que lo más importante es el despliegue de este fondo, "lo urgente hoy día, es que el sistema político se mueva para que esto llegue a las personas", declaró.

El exministro durante el gobierno de Michelle Bachelet, reconoció que este era un paquete sustancial, y comparó este anuncio, con el bono COVID-19, "había un monto de bonos que totalizaba un monto de 170 millones y nos movimos a 2 mil, por lo tanto, es un salto grande, ahora hay que distribuirlo bien", señaló.

En relación a los créditos que podrán solicitar las pymes, que considerarán el equivalente hasta tres meses de renta, comentó que "crucemos el puente de los 4 meses más, más adelante, hoy día la clave es tener plata para que la empresa no tenga que cerrar".

"Le pediría a los bancos que nos pusiéramos objetivos"

Consultado por las tasas preferenciales que establecerán los bancos, Rodrigo Valdés afirmó que "aquí tenemos que caminar un camino bien delgado, porque para los dos lados tenemos problemas", pero agregó que hay que ir graduando la aplicación de este crédito.

"Tiene que haber contraprestación de los bancos a la sociedad (...) Le pediría a los bancos que nos pusiéramos objetivos, cuántos créditos en los próximos meses debiéramos ver, cuánto clientes repactados. Tener algunos objetivos nos va a servir para ir mirando si esto avanza correctamente o no", añadió.