Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viróloga analiza curva del coronavirus en Chile: "Vamos por el mismo camino de Italia y España"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Vamos por el mismo camino de Italia y España", advirtió la doctora Nicole Tischler, Viróloga de la Fundación Ciencia y Vida, tras analizar la curva de casos de contagiados por el nuevo coronavirus en nuestro país.

La especialista, quien destacó la importancia de realizar los diagnósticos a tiempo para frenar el número de contagiados por Covid-19, explicó que "desde que pasaron 100 días de los primeros infectados en cada país, Chile tiene una tasa de crecimiento diaria del 18% , comparada con otros países como Italia con 23%, España con 25% y Argentina con 17%".

Esto quiere decir que el pronóstico para Chile es poco alentador, si se toma en cuenta que España e Italia han sumado casi 1000 muertes por la infección respiratoria. "Sólo estamos atrasados dos a tres semanas respecto a la situación de ellos", precisó la investigadora.

Reforzar las medidas

La especialista lamentó el hecho de estar yendo por el mismo camino que los países europeos mencionados, "quizás un poco más lento", por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias y gubernamentales a reforzar las medidas que se han tomando en medio de las crisis sanitaria.

"No son suficientes las medidas que hemos tomado y ahora estamos en una situación para tomar medidas más estrictas, como por ejemplo declarar cuarentena total, ojalá en todo el país, para poder frenar el contagio en las comunas donde el caso de contagiados ha ido explosivamente para arriba (...)", expresó Tischler.

La investigadora insistió en la importancia de hacer la pruebas que detecta si una persona está infectado o no, con el objetivo de "visibilizar dónde está el virus en la población y así poner a estos grupos en cuarentena, como el caso de los países asiáticos". 

Hasta la mañana de este miércoles 08 de abril, en nuestro país se contabilizaban 48 personas fallecidas y a  5.546 contagiados, de los cuales 430 corresponden a casos nuevos. 

Ver cobertura completa