Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Residentes rayan autos y denuncian traslados en helicóptero en balnearios de la región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la prohibición de no trasladarse hasta la región de Valparaíso, según distintos reportes en redes sociales, se han registrado rayados en vehículos y portones de viviendas particulares en Cachagua y Zapallar, además de denuncias por el supuesto traslado de personas en helicóptero a la zona.

Los distintos registros corresponden a acciones de residentes habituales a visitantes que acudieron pese al llamado de las autoridades a tomar precauciones frente al coronavirus.

Revisa las imágenes:

 

Traslado en helicóptero

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, se refirió a la denuncia que han realizado personas sobre la llegada de personas en helicóptero a Maitencillo y Zapallar, indicando que "cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil".

Asimismo, añadió que "la persona que circula en cualquier aeronave, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo".

Por otro lado, hizo un llamado a "evitar las aglomeraciones. Tenemos toda una preocupación porque gente de otras regiones no venga a ocupar una segunda vivienda. En eso estamos trabajando y empeñados todos estos días".

Ver cobertura completa