Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rosa Oyarce tras solicitud de renuncia a seremía de Salud: "No me merecía ese trato"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la ahora exseremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió a la petición de su renuncia emanada del Gobierno, la cual fue confirmada esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó que la idea es que la exautoridad se integre al equipo del Plan Covid-19. 

¿Qué dijo?

Junto con señalar que "no hubo mucha explicación" respecto a su salida, Oyarce conversó con el matinal Bienvenidos sobre su situación, señalando que "jamás me imagine que iba a ocurrir así",  en referencia a que se encontraba en cuarentena cuando fue informada de la decisión.

"Yo creo que una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía ese trato", expresó al citado medio.

Sin reproches

Consulta sobre si hubo cuestionamientos internos durante el tiempo en que realizaba sus labores, Oyarce manifestó que "nunca hubo un reproche ni nada por el estilo", aunque agregó que "a través de los periodistas nos enteramos que yo actuaba en forma muy autónoma".

En referencia a su relación con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que "nunca he tenido mala relacion con él ni con la subsecretaria", aunque agregó que "siempre van a haber discusiones en los equipos, diferencias de opinión".

Plan Covid-19

Tras esto, la exseremi confirmó lo expresado por Daza durante el reporte de la situación del coronavirus en Chile, señalando que "hoy el ministro me ha llamado para ofrecerme que es de su interés que trabaje en su equipo".

Respecto a esto, Oyarce señaló que "lo voy a analizar y pensar, porque no es una decision que voy a tomar en este minuto (...) yo estaba en un cargo politico".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa