Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por coronavirus en Chile: 5 nuevos fallecidos y cifra de contagios llega a 5.546

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud informó este miércoles otras cinco muertes por coronavirus, elevando la cifra total a 48 personas fallecidas. Además, el número de contagiados llegó a los 5.546, de los cuales 430 son casos nuevos.

Las personas fallecidas tenían más de 70 años y corresponden a las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (2), La Araucanía (1) y Magallanes (1).

Personas contagiadas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “en relación a la cantidad de personas contagiadas, estamos viendo que la cantidad se ha duplicado en once días, lo cual ha venido aumentando y eso es una buena noticia que da cuenta de las medidas de la autoridad sanitaria que han permitido aplanar la curva”.

También señaló que actualmente se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos 362 pacientes, de ellos 316 están con ventilación mecánica y 57 en estado crítico.

Cordones sanitarios 

La subsecretaria Katherine Martorell, explicó con respecto a la implementación de cordones sanitarios a lo largo del país, que "las personas solo podrán ingresar o salir frente a una situación de emergencia, obteniendo un salvoconducto en Comisaría Virtual".

Salvoconducto frente a cordones sanitarios:

  • Para realizar un trámite funerario
  • Tener que acudir a un tratamiento médico impostergable

 

Ver cobertura completa