Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Chileno acusado de crimen de estudiante japonesa apela contra extradicion a Francia

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La defensa de Nicolás Zepeda, chileno acusado del homicidio de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en 2016 la ciudad francesa de Besançon, impugnó este martes el fallo de primera instancia que concedió su extradición a Francia.

Francia acusa a Zepeda de "homicidio voluntario con premeditación" de la ciudadana japonesa, de 21 años, y luego de haber escondido su cuerpo de manera tal que nunca fuera encontrado.

¿Qué alega la defensa de Zepeda?

En el escrito, la defensa de Zepeda, de 29 años, pide revocar la sentencia del juez Jorge Dahm y rechazar la extradición "por no cumplir ésta con los requisitos establecidos" en la legislación chilena.

La petición, redactada por la abogada Joanna Heskia, sostiene que la sentencia "no cumple el estándar mínimo de convicción exigido", al no poder confirmarse la ocurrencia del delito de homicidio, ni se encuentra "fundamentada conforme lo exige la normativa procesal y constitucional", por no considerar antecedentes aportados por la defensa.

En particular, de acuerdo a la defensa, la sentencia no recoge los antecedentes "que dan cuenta de la posibilidad de que Narumi estaba con vida al menos varios días después de los supuestos hechos".