Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temuco con el mayor número de infectados: Investigan focos de contagio en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio Médico ha logrado identificar al menos cuatro focos de COVID-19 que generaron una trazabilidad secundaria en los contagios de La Araucanía: el viaje en avión de un joven contagiado, un infectado en la locomoción colectiva en Temuco, el caso del contagio múltiple de la Seremi de Salud de La Araucanía y un culto religioso.

Este martes en Temuco, ciudad que según el último informe epidemiológico del gobierno, fue la con mayor cantidad de casos confirmados. Este martes hubo 44 nuevos casos de contagio, llegando a 647 en la Región de La Araucanía. 43 de los pacientes infectados se encuentran conectados a un ventilador mecánico y según expertos, las unidades están a tope.

Los médicos advierten que no hay más personal médico preparado para operar los aparatos. “Hemos llegado al techo, cualquier incremento que haya que hacer significa traer implementos desde otra región para apoyar”, dijo Arnoldo González, Presidente del Colegio Médico de La Araucanía.

Derecho a guardar silencio

Kathia Guzmán, Seremi de Salud de la Araucanía se acogió a su derecho a guardar silencio en la investigación por el contagio masivo de coronavirus que habría protagonizado durante el inicio de esta pandemia en la región.

El Ministerio Público no pudo tomarle declaraciones por la supuesta transgresión de normas de higiene y salubridad, ya que ella se valió de su derecho a guardar silencio.

“Si ella tomó esa decisión es porque la ampara el derecho y esa es una situación totalmente personal”, dijo Víctor Manoli, Intendente de la Araucanía