Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve alza y se mantiene sobre los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La de este martes fue una jornada distinta para el dólar. Durante mañana había tenido una fuerte baja, donde aperturó en $839 y llegó al mínimo de $833, pero finalizó la sesión subiendo su valor frente al peso chileno.

De esta manera el dólar cerró la sesión en $853,70 vendedor y $853,40 comprador, lo que marca un alza de $2.

“Tras la fuerte caída en el dólar a nivel internacional, hemos observado una mañana con mucha volatilidad”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam. “Cae por sobre un 0,5%, ante los anuncios de probables nuevas políticas expansivas en Estados Unidos y tras la fuerte recuperación del oro el lunes”, agregó.

Lo que viene

“Técnicamente, hemos venido hablando de un soporte a mediano plazo en los $830, el cual se sigue respetando y que ahora fue a buscar como zona pivote, para nuevamente volver a los niveles de $850. Probablemente sigamos viendo por un tiempo al tipo de cambio en esa zona, buscando también a mediano plazo la zona de máximos por encima de los $870”, explicó Espinoza.

IPC de marzo dará luces sobre la economía chilena

Para este viernes 10 se espera el dato de IPC de marzo. Debemos recordar que la inflación acumulada en los últimos doce meses está cerca de alcanzar el 4%, dentro del rango meta, pero peligrosamente cercano a superar esa zona”, dijo el analista.