Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal especial liderará investigación contra pastor con coronavirus que realizó ceremonia en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes, el Ministerio Público confirmó que se iniciará una investigación en contra del pastor evangélico de Puente Alto que ofició una ceremonia el pasado viernes y que luego dio positivo por coronavirus junto a su esposa. Actualmente, el religioso se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río de la comuna.

A través de Twitter, el ente persecutor informó que el "fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros instruyó de oficio investigación Fiscalía Puente Alto por eventual delito no cumplimiento cuarentena de pastor evangélico de esa comuna que se habría reunido con fieles estando positivo para Covid-19".

En la ceremonia, realizada en el sector de Bajos de Mena, participaron 30 personas, y 29 de ellas se encuentran realizando cuarentena en el recinto en donde se llevóa cabo el culto religioso. 

¿Qué dijo el ministro?

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación, señalando que "efectivamente tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas".

En la instancia, agregó que "no se hicieron aplicables las medidas de usar mascarilla y distanciamiento social e incluso, durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros”.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que "instruiremos un sumario sanitario contra esta persona que oficiaba la ceremonia y también se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”. 

Ver cobertura completa