Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia sanciones a pastor con coronavirus que realizó ceremonia con 30 personas en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una complicada situación se denunció en medio de la cuarentena aplicada en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país y gran parte del planeta.

Esto porque en la comuna de Puente Alto un pastor contagiado con Covid-19 realizó una ceremonia religiosa con la presencia de 30 personas sin tomar los resguardos necesarios ante la infección.

Ante el panorama, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “efectivamente tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas".

En la instancia, agregó que "no se hicieron aplicables las medidas de usar mascarilla y distanciamiento social e incluso, durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros”.

Ante la negligente situación, el personero indicó que “nosotros instruiremos un sumario sanitario contra esta persona que oficiaba la ceremonia y también se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”. 

Junto con ello, el encargado de la cartera reseñó que “las reuniones colectivas de cualquier naturaleza no pueden ocurrir con más allá de 50 personas y con distancias de un metro, lavado de manos, uso de alcohol gel y uso de mascarillas”.

Ver cobertura completa