Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

División de comunas y cuarentena parcial: Revisa las nuevas medidas por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 7 de abril el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo informe por la situación del coronavirus en Chile. Hasta ahora el país suma 5.116 personas contagiadas y 6 nuevos fallecidas, llegando a un total de 43 víctimas fatales.

El titular de Salud además anunció una serie de nuevas medidas y modificaciones a las ya existentes, como la división de comunas donde sectores permanecerán en cuarentena, mientras otros no.

Revisa a continuación las medidas anunciadas por el Gobierno:

Medidas

  • LEVANTAMIENTO PARCIAL DE CUARENTENAS EN RM:

- Este jueves vence la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago. En estas 6 comunas se prolonga la cuarentena hasta el lunes 13 de abril a las 5:00 AM. Desde ese día, se levantará la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la "mitad sur" de Ñuñoa (Todo lo que está al sur de Av. Grecia), y parte de Santiago (lo que está al sur del nudo Blanco Encalada y Av Matta).

  • CUARENTENA EN COMUNAS DE LA ARAUCANÍA

- Desde este jueves a las 22:00 horas se agregan a cuarentena el "entorno urbano de la comuna de Nueva Imperial en región de La Araucanía, por lo que quedan en cuarentena Padre Las Casas, Temuco y Nueva Imperial.

  • PUNTA ARENAS

- Se renueva del 8 al 15 de abril la cuarentena y cordón sanitario en comuna de Punta Arenas

  • CENTRO PENITENCIARIO DE PUENTE ALTO

- Las personas que tengan más de 60 años y estén privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Puente Alto, serán trasladadas a un "hostal sanitario" con custodia de Gendarmería. Todos los casos son positivos de coronavirus.

  • CUARENTENA EN PARTE DE PUENTE ALTO

- Desde este jueves 9 de abril a las 22:00 horas se inicia también una cuarentena en UNA PARTE DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO. La medida incluye a "todo lo que está al poniente del eje que constituye Vicuña Mackenna y el centro de Puente alto, la Avenida Concha y Toro". La cuarentena dura 7 días.

Ver cobertura completa