Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos Metropolitano Sur informa que dos voluntarios dieron positivo a examen de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur informó que dos de sus voluntarios dieron positivo al examen de coronavirus, mientras que un tercero se encuentra internado en estado grave y conectado a ventilador mecánico, a la espera de la confirmación de la enfermedad.

Según la información, la persona en situación crítica pertenece a las 11° Compañía, al igual que uno de los confirmados con la enfermedad. El otro, en tanto, es miembro de la 6° Compañía.

Persona grave

El voluntario que se encuentra grave estaba en cuarentena y fue trasladado desde su domicilio hasta un centro asistencial de urgencia, ya que presentó un cuadro respiratorio agudo, sin embargo, en primera instancia se habían descartado síntomas asociados al covid-19.

El bombero había asistido a un recinto asistencial, donde fue diagnosticado con bronquitis, tras lo cual se le envió a su domicilio para que hiciera reposo. Luego de esto, el Departamento Médico de la institución lo dejó bajo seguimiento epidemiológico, sin embargo, con el tiempo se agudizó su sintomatología.

Cierre de cuartel y cuarentenas preventivas

Con dichos antecedentes, se cerró el cuartel ubicado en El Bosque y quienes tuvieron contacto con los bomberos afectados se mantienen en cuarentena preventiva en sus viviendas.

Asimismo, voluntarios que compartieron con uno de los casos positivos y con el caso sospechoso, en Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, respectivamente, también están en cuarentena preventiva.

Por lo anterior, se solicitó a la municipalidad de El Bosque la sanitización del recinto cerrado temporalmente y de los vehículos de emergencia, para prontamente continuar con el servicio a cargo del personal sano.

"La operatividad se mantendrá"

Osvaldo Villalobos, superintendente de Bomberos señaló que “esperamos una pronta y satisfactoria recuperación de quienes se encuentran afectados. Asimismo, reiteramos nuestra recomendación al autocuidado y al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en sendas Órdenes del Día para el personal rentado y de guardia. Por el momento, contamos con un contingente en apresto para reemplazar a las guardias comprometidas. La operatividad se mantendrá sin interrupciones, mientras haya bomberos en servicio”.

Ver cobertura completa