Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín por uso de mascarillas en lugares públicos: "La cuarentena debe tomarse en serio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la ordenanza sobre el uso de mascarillas en lugares públicos que fue instaurada en la comuna y explicó cuáles son los alcances de implementar un túnel sanitizador.

¿Qué dijo Lavín?

La máxima autoridad comunal explicó que la decisión de decretar el uso de mascarillas para todo lugar público, fue aprobada este lunes en conjunto con las tres comunas con mayor número de contagiados: Temuco, Chillán y Las Condes. "Queremos dar la señal que esta cuarentena debe tomarse en serio", declaró el alcalde.

"Ayer (domingo) me tocó recorrer las ferias de la comuna de Las Condes, me tocó recorrer supermercados y, si bien es cierto, hay un porcentaje que usa mascarillas, hay otro que no", añadió.

Medida que va más allá de lo planteado por el Ejecutivo y que, según Joaquín Lavín, tiene el concepto de "yo te protejo a ti, tú me proteges a mí, que viene a complementar lo que dice el Gobierno"

El alcalde Lavín dijo que no sólo se tiene que ser más permisivo en el otorgamiento de documentos, sino también, deben tomarse medidas para frenar los contagios. "Entendemos que tenemos que cortar aquí la cadena de contagios, es decir, tomarnos muy en serio la cuarentena para que el número de contagiados en el resto de las comunas de la Región Metropolitana y especialmente las más vulnerables, sea el menor posible", aseveró.

"De esta pandemia todos vamos aprendiendo"

Consultado por la eficacia en la implementación de túneles sanitizadores para combatir efizcamente el virus en la ropa de trabajadores, el representante comunal señaló que "de esta pandemia yo me doy cuenta que todos vamos aprendiendo en el momento mismo, porque el tema de las mascarillas, hace unas semanas atrás, no se pensaba que era tan importante, pero después la Organización Mundial de la Salud dijo sí, es importante".

"Hay muchas cosas que hace algunos días no se consideraban (...) el túnel sanitizador, lo que hace es que, a las personas que están muy expuestas a los riesgos, que están en la calle todos los días, como en el caso nuestro, seguridad ciudadana, al volver del turno, pasan por este túnel que lanza un líquido que básicamente es un desinfectante de objetos", cerró.

Ver cobertura completa