Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Karen Rojo informa muerte de persona por coronavirus en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de una persona por coronavirus en dicha ciudad, lo que hasta el momento no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que anteriormente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también había informado sobre muertes en su comuna, lo que gatilló diferentes críticas desde el Gobierno sobre su actuar. 

¿Qué dijo Rojo? 

"Lamentablemente tenemos que informar el reciente fallecimiento del primer caso de Covid en la región de Antofagasta. Se trata de una vecina de 65 años de nuestra ciudad, quien lamentablemente hace un par de horas falleció", señaló Rojo.

"Le enviamos en primer lugar las condolencias a su familia, a sus amigos, y sin lugar a duda solicitarle con mayor razón y fuerza, en representación de toda la región de Antofagasta, al Gobierno que pueda decretar cuanto antes la cuarentena regional", agregó.

En ese sentido, indicó que: "esto no depende de la municipalidad, depende solamente de la voluntad del Gobierno. Nosotros esperamos que con este fallecimiento, que lamentablemente ocurrió en nuestra ciudad, reaccione el Gobierno y pueda proteger la vida y la salud de los habitantes de nuestra región".

Ver cobertura completa