Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan al Mineduc no adelantar las vacaciones de invierno y mantener alimentación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diputados de oposición, que son miembros de la comisión de Educación, le solicitaron al Ministerio de Educación que no se adelanten las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril, y a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) le pidieron mantener el beneficio de alimentación para los estudiantes.

La petición fue realizada a través de un oficio, firmado por Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Gonzalo Winter (CS).

¿Qué dijo Camila Rojas?

La diputada de Comunes señaló que: "distintos mensajes y alertas nos han llegado, referidos a que la Junaeb no entregaría cajas de alimentación durante las semanas que el Gobierno ha denominado como vacaciones".

"En ese sentido, hemos oficiado tanto al ministro de Educación como al director de la Junaeb para que expliquen lo que está ocurriendo. Nos parece que esto tiene que ser a la brevedad, porque en el contexto actual de contagios de coronavirus hay mucha incertidumbre", añadió Rojas.

Además, detalló que: "estamos hablando más de un millón 600 mil niños y niñas que reciben alimentación por parte de la Junaeb y que se verían perjudicados".

El oficio

En el oficio, los parlamentarios sostienen que: "estar en cuarentena es absolutamente incompatible con estar de vacaciones. Los y las estudiantes, sus familias y sus docentes deben estar encerrados en sus propios hogares, lo que dista mucho de una situación normal de vacaciones".

"Por otro lado, con una decisión así surgen nuevas incertidumbres, por ejemplo, si las vacaciones de invierno son en abril, no habrían más vacaciones hasta el verano, lo que conllevaría un segundo semestre de más de 7 meses continuos de clases", indica el documento.

En esa misma línea, manifiesta que: "todavía más preocupante es que no se asegure la alimentación de niñas, niños y adolescentes durante estas semanas. La labor desempeñada por Junaeb, considerando las dificultades que ha tenido, es muy importante para las familias, todavía más en la situación que estamos enfrentando".

"Por lo anteriormente expuesto es que solicitamos que el anuncio respecto del adelantamiento de las vacaciones realizado por el Ministro de Educación no sea puesto en efecto. Además, y sin perjuicio de lo anterior, solicitamos que la provisión de alimentos para niños y niñas a través de Junaeb no se vea interrumpida bajo ninguna circunstancia", concluye.

Revisa el oficio