Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan ambulancia del Hospital de Calama que trasladaba muestras de exámenes de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio Médico denunció que durante la madrugada de este lunes, desconocidos rayaron e intentaron quemar una ambulancia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, que transportaba muestras de exámenes de Covid-19.

En específico, la situación se registró en la calle Salvador Allende, donde un grupo de personas le lanzó piedras al vehículo, además de rayar las puertas con consignas como "NO + VIRUS".

¿Qué dijo el Colegio Médico?

"(La ambulancia) iba al Centro Oncológico del Norte cuando recibió ataques por personas no identificadas, tanto hacia el vehículo como hacia el conductor y el paramédico que iban a bordo”, señaló en CNN el doctor Sergio Silva, presidente del Colegio Médico de Calama.

"Increparon y golpearon al conductor. Me enteré que lo bajaron (del vehículo) e intentar incendiar la ambulancia. No es justificable", agregó.

Tras al ataque, la ambulancia debió tomar una nueva ruta para llegar al Centro Oncológico del Norte (CON), donde se realizaría el análisis de las muestras. "Es condenable. Nosotros, como entes de la salud, merecemos respeto. No merecemos ese trato de la ciudadanía", manifestó Silva.

¿El traslado de muestras aumenta el riesgo de contagio?

Por otra parte, el especialista descartó que el coronavirus pueda contagiarse en este tipo de traslados.

"Todas las muestras van selladas en sus frascos y con toda la seguridad que se requiere a nivel microbiológico. Que nuestros vehículos pasen por alguna arteria transitada y lleguen hasta el recinto donde se procesan (las muestras), no implica ningún riesgo para la ciudadanía", sostuvo.

Ver cobertura completa