Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hotel O'Higgins está próximo a recibir pacientes contagiados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó el período de capacitación e inducción a personal que atenderá a afectados por coronavirus en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, el que el próximo lunes 13 de abril podría comenzar a recibir pacientes.

Capacitación e inducción

Esta residencia sanitaria se mantendrá operativa luego que fuera traspasada en convenio por el municipio de Viña del Mar en el marco del Plan de Acción COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Salud.

El recinto recibirá, específicamente, a personas que dieron positivo en su examen por coronavirus y que se encuentren en un buen estado de salud, pero que necesiten un lugar para llevar a cabo la cuarentena.

Además, este recinto, realizará monitoreos diarios en las condiciones de salud de los usuarios, se les entregará una adecuada alimentación, una habitación cómoda y servicio de lavandería, entre otras cosas.

Según el protocolo ministerial, las personas deberán ser derivadas al lugar bajo instancias autorizadas, no por demanda espontánea.

En esta oportunidad, cerca de 50 personas componen el primer contingente, los que iniciarán sus labores en una primera etapa en este establecimiento, y se comenzará a recibir personas a partir del lunes 13 de abril.

¿Qué dijeron las autoridades?

El director del Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, Alfredo Molina, señaló que "las personas que lleguen acá deben ser derivadas de algún centro asistencial o a través de la Seremi o Fuerzas Armadas, son las tres instancias que tenemos, no es a libre demanda o demanda espontánea".

En esta misma línea, Molina aclaró que "hemos analizado y estudiado otras instalaciones, por el momento, en Viña del Mar está considerado el Hotel O'Higgins, recordemos que tiene una capacidad para 322 personas".

"Tenemos en vista otros más, los cuales serían considerados de acuerdo a la demanda existente", dijo.

Por otra parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, sostuvo que "estamos inspeccionando todas las posibles residencias sanitarias de la región".

Con respecto al Hotel O'Higgins, aseguró que "cuenta con todas las condiciones de higiene y seguridad y que efectivamente acá, en esta residencia sanitaria, se va a brindar una atención de salud digna y oportuna a todas las personas que estén contagiadas con COVID-19".

Revisa aquí imágenes de la inducción

Ver cobertura completa