Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con una baja de $13,50 registrando su mayor caída desde hace tres semanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el dólar cerró con una baja de $13,50, llegando a los $851,70 vendedor y $851,40 comprador. 

Esta se trata de la mayor caída del tipo de cambio desde el pasado 13 de marzo, cuando registró una baja de $15,70.

¿Qué influyó en la baja?

"Esto se da mientras el dólar a nivel internacional ha mantenido caídas durante esta mañana, aunque se mantiene plano respecto al precio de cierre del día viernes, cotizando a esta hora cercano a los 100,750 puntos", explicó el analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

"Por su parte, el cobre sube un 1% tras las noticias de que el Coronavirus ha desacelerado su crecimiento en Europa y Nueva York", agregó.

Por otra parte, señaló que: "durante la mañana hemos escuchado a encargados de la Reserva Federal y también al asesor económico de la Casa Blanca, comentar de que todavía se pueden adoptar medidas adicionales. Uno de los encargados de la Fed ha comentado que probablemente haga falta algún otro estímulo adicional, mientras que el asesor Larry Kudlow, ha comentado que eventualmente se podría hacer uso de la posibilidad de emitir bonos guerra para hacer frente a la crisis".

Lo que viene

El analista detalló que: "técnicamente encontramos un piso en el precio actual, en los $850, teniendo niveles siguientes en los $838 y $830. De todos modos, mantenemos la visión de rebotes técnicos buscando luego la zona de máximos por sobre los $870".

"Mañana martes conoceremos las Exportaciones de Cobre y la Balanza Comercial de Chile, datos que sin duda pueden marcar la pauta de la sesión de mañana, tanto para el cobre, como para el tipo de cambio. También conoceremos el dato de Ofertas de Empleo en Estados Unidos", añadió Espinosa.