Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres deberán entregar medicamentos a domicilio a pacientes GES

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para evitar los traslados de pacientes y aglomeraciones en recintos de salud, la Superintendencia de Salud emitió una circular para informar a las Isapres que deberán responder por la entrega y despacho a domicilio de medicamentos para los pacientes GES que padezcan una de las 85 enfermedades con garantía.

El documento enviado a las aseguradoras establece que este beneficio "no significará un costo adicional para los beneficiarios por el envío, pues estos deben ser asumidos por las mismas entidades".

Desde la Superintendencia informan que las farmacias que tengan convenio con cada Isapre deberán coordinar con los pacientes la fecha de entrega y el domicilio donde se realizará el reparto de los remedios.

La circular entra en vigencia el próximo lunes 13 de abril y además establece que cuando los pacientes soliciten un despacho con urgencia, este no puede tardar más de 24 horas en las mismas condiciones, es decir, a domicilio y sin costo alguno.

El organismo estatal además informó que los pacientes podrán revalidar por seis meses la vigencia de su receta GES para facilitar los trámites a las personas y que puedan obtener sus medicamentos sin acudir a centros de salud.

Ver cobertura completa