Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

COVID-19 en Chile: Doctora explicó cómo funcionan los ventiladores mecánicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes en el matinal Mucho Gusto, la doctora Isabel González, jefa de la UCI pediátrica de la Clínica Alemana, explicó cómo funciona un ventilador mecánico.

La profesional indicó en primera instancia que la máquina simula las variables modificables que son la concentración de oxígeno, la presión positiva, la frecuencia respiratorio y volumen corriente.

De esta manera se puede manipular cada variable y monitorear cómo está funcionando el pulmón con esas variables ya que cada pulmón tiene un funcionamiento distinto.

La doctora agregó que los ventiladores tienen alarmas que avisan las situaciones de riesgo como desconexiones de circuitos o variaciones de presión.

Además cuenta con dos mangueras. Por una de ellas entra el aire al pulmón, el cual va tibio y húmedo a temperatura corporal. Por el otro tubo en tando sale el aire hacia el ventilador. El aire entra al paciente por un tubo orotraqueal.

Filtros

La doctora González indicó que cada ventilador cuenta con filtros virales y bacterianos, y sistema de aspiración cerrada de secreciones a través del circuitos ya que la idea es no abrir nunca el circuito del ventilador para evitar que salgan aerosoles con partículas virales en el caso del COVID-19.

Ver cobertura completa