Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se triplica cifra de trabajadores de farmacias contagiados con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La federación de trabajadores de farmacias denunció un aumento explosivo de casos de contagios de coronavirus sufridos por funcionarios en el ejercicio de sus labores, por lo que hicieron un llamado a las autoridades sanitarias a reforzar las medidas de control de la pandemia ante el riesgo que asumen las personas que trabajan en su rubro.

Según el reporte, la cifra se infectados se triplicó, pasando de cinco casos el pasado viernes a 16 a la fecha, siendo las ciudades más afectadas las siguientes:

Chillán: 6 casos.

Santiago: 6 casos.

Valparaíso: 1 caso.

Puerto Montt: 1 caso.

Coyhaique: 1 caso.

Isla de Pascua: 1 caso.

Trabajadores de la salud

Frente a este escenario, Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar, sostuvo: “Insistimos en la necesidad de que las autoridades y las empresas tomen cartas en el asunto. No se está aislando los casos positivos a tiempo. La Asociación Chilena de Seguridad envía a los pacientes de vuelta a sus puestos de trabajo, hasta que reciben los resultados de los exámenes, exponiendo a sus compañeros de labores y a los clientes. Aquí se está privilegiando vender por sobre la salud de la población”.

Asimismo, la federación solicitó que, dado su exposición al covid-19, se les otorgue un trato similar al de los trabajadores de la salud: “Hay que aislar a todos los contactos de los contagiados, debemos realizarnos exámenes preventivos. No corresponde que nosotros costeemos los gastos de consultas de urgencias y test, porque esto es una enfermedad laboral”.

Ver cobertura completa