Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma tres nuevas muertes por coronavirus y cifra de contagiados se eleva a 4.815

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud confirmó este lunes la muerte de otras tres personas por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados se elevó a 4.815, de los cuales 344 son casos nuevos.

Según informó en su reporte, las personas fallecidas corresponden a mayores de 60 años, de las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.

Pacientes hospitalizados

Además, se informó que en total hay 327 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales hay 270 están con ventilación mecánica y 36 en situación crítica.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga señaló que “afortunadamente el día de ayer solamente 18 pacientes ingresaron a ventilación mecánica, después del día de anteayer de 27 y el día anterior 35, es decir, estamos teniendo una reducción en la cantidad de pacientes que ingresan a ventilación mecánica”.

La autoridad también indicó que en la red pública hay 255 cupos de ventilación mecánica que pueden ser utilizados por cualquier paciente.

Puesta en marcha de hospital en Padre Las Casas

Cabe señalar, que el hospital de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, entró en funcionamiento con un total de 230 camas a disposición de la ciudadanía para enfrentar el Covid-19.

Nuevas medidas

  • Además del cordón sanitario en Padre Las Casas y Temuco, se solicitará un salvoconducto para el fin de semana desde el día 9 de abril a las 18:00 horas hasta el domingo a las 22:00 horas.
  • Se implementará un cordón sanitario en Puerto Williams, región de Magallanes.
  • Será obligatorio a partir del miércoles 8 de abril a las 05:00 de la mañana el uso de mascarilla en el transporte público y privado que sea remunerado, como el Metro, trenes, colectivos, transporte aéreo y marítimo.

 

Ver cobertura completa