Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian posibles precipitaciones durante este fin de semana en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Si bien para los próximos días en Santiago se esperan temperaturas máximas que bordean los 30 grados, acercándose el fin de semana bajarán los termómetros y aumentará la probabilidad de que se registren precipitaciones.

Lluvia en precordeillera

Michelle Adam, meteoróloga de Mucho Gusto, explicó que “en la capital espera hoy lunes una temperatura alta de 30 grados, mañana también y los próximos días empieza ya a bajar los termómetros en Santiago”.

Agregó que “el fin de semana es probable que caigan algunas gotitas por lo menos en la precordillera de la región Metropolitana”, específicamente "en el sector de San José de Maipo, donde hay una probabilidad, baja, pero está la posibilidad de tener algunas precipitaciones ahí durante el fin de semana, especialmente para el domingo". 

También señaló que durante esos días se esperan cielos nublados con temperaturas que no superarían los 25 grados.

Frío en el sur

Asimismo, en el sur las temperaturas mínimas ya llegan a los cero grados, particularmente en la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“En Puerto Montt, en este momento hay cero grados, un grado sobre cero en la ciudad de Valdivia y en La Araucanía solo cuatro grados se registran en Pucón y Temuco”, indicó Michelle Adam.

Además adelantó que las bajas temperaturas en las mañanas en el sur se van a extender durante los próximos días, mientras que en las tardes los termómetros podrían llegar a los 25 grados.