Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller anuncia regreso de chilenos desde Nueva Zelandia: "Acordado tránsito de ciudadanos de ambos países"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Canciller de Chile, Teodoro Ribera, anunció este domingo que llegó a un acuerdo para llevar a cabo el regreso de ciudadanos chilenos varados en Nueva Zelandia, todo a raíz de la pandemia mundial por COVID-19.

Acuerdo entre Chile y Nueva Zelandia

La información fue dada a conocer mediante la cuenta personal de Twitter de la autoridad, quien abordó este tema que ha afectado a una gran cantidad de chilenos en varias partes del mundo.

"El martes sostuve una conversación con el Canciller de Nueva Zelandia, Winston Peters, para ver cómo podíamos agilizar el retorno de nuestros nacionales a sus respectivos países", comentó en primera instancia.

Además, señaló que "acordamos que nuestros equipos trabajarían en firmar un acuerdo, similar al que Chile tiene con Brasil, que nos permite que los ciudadanos nuestros pasen por el Aeropuerto de Sao Paulo y lleguen a Chile".

"Hemos llegado a un acuerdo con Nueva Zelandia (...) Para que en definitiva, el Aeropuerto de Nueva Zelandia, sea un lugar de acogida y de tránsito para los chilenos que están en el Sudeste Asiático y también para los extranjeros radicados que Chile, que quieran retornar a nuestro país", aclaró.

Por último, sostuvo que "a su vez, el Aeropuerto de Santiago va a estar disponible para neozelandeses y extranjeros radicados en Nueva Zelandia que quieran retornar a su país".

Ver cobertura completa