Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductores que viajaban al litoral central son devueltos hacia Santiago tras controles sanitarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Chile, uno de los principales llamados de las autoridades ha sido permanecer en casa, si es posible, y respetar las cuarentenas impuestas en ciertas zonas del país.

Sin embargo, muchas personas han hecho caso omiso de estas recomendaciones y continúan dirigiéndose al litoral central para ir a sus segundas viviendas o para arrendar departamentos y cabañas, tal como si fueran vacaciones.

Devueltos a la capital

Este fin de semana, incluso, conductores mayoritariamente provenientes desde la Región Metropolitana fueron devueltos desde la localidad de Leyda, en San Antonio, tras verificarse que no viajaban por razones estrictamente necesarias al lugar.

Por esto es que alcaldes de la provincia de San Antonio, de comunas como Algarrobo o Santo Domingo, entre otras, solicitan al gobierno central implementar más y mejores controles sanitarios en las carreteras, sobre todo ante el inicio de Semana Santa.

Cierre en hospital de San Antonio

En otra información relacionada con el COVID-19 en el país, en las últimas horas el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio debió cerrar temporalmente su urgencia respiratoria para sanitizarla, debido a que el sábado por la tarde un paciente, que dio positivo por el virus, vulneró las medidas de aislamiento y no respetó las indicaciones del personal médico.

Ver cobertura completa