Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Seremos muy rigurosos": Blumel y posibles viajes de Semana Santa a la región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este domingo a las medidas que regirán en Valparaíso producto de la próxima Semana Santa, todo esto en medio de la pandemia por COVID-19 en el país.

Medidas de prevención

El secretario de Estado afirmó que "el incumplimiento de las normas sanitarias no solo tiene multas que pueden ser muy elevadas, sino que también puede acarrear sanciones penales, que van hasta los 540 días de cárcel".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad. Aquí, mucho más importante que cualquier medida que se disponga, es la responsabilidad con la que cada uno de nosotros asumamos las normas y recomendaciones que han planteado las autoridades sanitarias", dijo.

A su vez, expresó que "estamos enfrentando una pandemia que significa una enorme dificultad. Es posiblemente el mayor desafío sanitario en un siglo".

Semana Santa

Con respecto a la celebración de Semana Santa en Valparaíso y toda la costa, el jefe de Cartera aclaró que "van a haber fiscalizaciones y vamos a ser muy rigurosos en su cumplimiento".

"Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la región de Valparaíso", sostuvo Blumel.

En esta misma línea, agregó que "tenemos que tomar estas medidas, porque es la única forma de asegurar y proteger de la mejor forma posible la salud de la población".

Ver cobertura completa