Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico hace denuncia contra edificios y condominios por trato a personal de la salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Patricio Meza, vicepresidente  del Colegio Médico, se refirió a una polémica que ha surgido con el correr de los días y que se refiere a diversas medidas que han adoptado edificios y condominios en contra del personal de salud que vive en esos lugares.

A través de redes sociales se han conocido situaciones en que se les restringe usos de ascensores y de espacios comunes para esos profesionales, además de exigirle que siempre porten mascarillas y que se hagan cargo de su basura, entre otras determinaciones.

¿Qué se dijo?

Meza, a través de la redes sociales del Colmed, expuso que “con preocupación nos hemos enterado como colegio médico que en algunos centros habitacionales o condominios se ha restringido la libre circulación del personal de salud que vive ahí… Rechazamos este tipo de medidas, que no responde a criterios técnicos que evite la propagación del coronavirus”.

Añadió que “queremos solidarizar con los que ha se han sentido discriminados con estas medidas y hacemos un llamado a comunidades para retrotraer estas situaciones. En lugares como Santiago, el riesgo está en no respetar las medidas de seguridad por todos conocidos”.

Para finalizar, sentenció que “nos pusimos en contacto con la Seremi, la Intendencia y Subsecretaría de Salud, con quienes nos reuniremos para analizar la situación y si no se retrotraen de esta medidas arbitrarias, implementaremos las acciones sanitarias y legales para evitar este tipo de discriminación con el personal de la salud”.

 

Ver cobertura completa