Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No te confundas: Revisa cuál es la hora exacta en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta medianoche, cuando los relojes marcaron las 00:00 horas del domingo 5 de abril, comenzó a regir el horario de invierno en todo el territorio continental chileno, con excepción de la región de Magallanes e Isla de Pascua y Salas y Gómez que mantienen su horario.

Esto significó que los relojes y otros dispositivos debieron retrasarse en una hora, pasando a ser las 23:00 horas del sábado 4 de abril, es decir, muchos tuvieron una hora más para dormir o realizar otras actividades por la noche.

En muchos aparatos electrónicos, como celulares, computadores y televisores, entre otros, el cambio de hora se realizó de forma automática, aunque no fue el caso de todos, ya que todavía hay artefactos en los cuales el horario se debe ajustar de modo manual.

¿Cómo saber la hora actual?

Cualquiera haya sido tu situación, quizás todavía tengas incertidumbre acerca de cuál es la hora real en todo el país.

Por eso, para salir de toda duda, la manera más eficaz para corroborar cuál es la hora actual es ingresando al sitio www.horaoficial.cl, perteneciente al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde se puede verificar la hora en tiempo real tanto en Chile continental como en Rapa Nui y en Magallanes.

Ingresa acá para revisar cuál es la hora actual en el país