Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Confirman traslado de 21 adultos mayores del Eleam de Puente Alto a centro de La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, confirmó este sábado el traslado de 21 residentes del Eleam de Puente Alto a otro recinto ubicado en La Florida, tras el brote de COVID-19 registrado en el recinto la semana pasada.

El traslado de los residentes

La noticia fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de la autoridad, quien confirmó que los adultos mayores fueron trasladados específicamente hacia el centro Schoenstatt de La Florida.

"Quiero agradecer muy especialmente al gran equipo del SENAMA, el Servicio Metropolitano de Salud Sur Oriente y el Ministerio de Salud, por el exitoso traslado de 21 residentes del Eleam Puente Alto, al centro de Schoenstatt en La Florida! Con esto quedan solo 48 personas en el ELEAM siendo cuidadas con mucho cariño", señaló Vergara.

Además, la noticia fue confirmada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que "ELEAM de Puente Alto queda solo con 48 residentes para asegurar protección de COVID-19".

La medida fue efectuada luego que el pasado 28 de marzo se realizara un operativo en aquel centro, producto que en el hogar, que albergaba a unos 96 adultos mayores, se produjera un brote de coronavirus.

Ver cobertura completa