Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una provocación": Mundo político reacciona a visita de Presidente Piñera a Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversas reacciones causaron las imágenes del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien durante este viernes fue sorprendido caminando por el sector de Plaza Italia en medio de la cuarentena por el COVID-19.

La explicación de Piñera

El momento, que pudo ser captado por Meganoticias, muestra al mandatario recorriendo la Plaza Baquedano, acompañado de otras personas y tomándose una fotografía en el lugar.

Tras esto, el jefe de Estado tuvo que dar explicaciones mediante su cuenta personal de Twitter, donde aclaró la situación.

"Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino", sostuvo.

"Lamento si esta acción pudo malinterpretarse", expresó Piñera.

Reacciones del mundo político

Algunos actores del mundo político criticaron el actuar del mandatario, como por ejemplo, el Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y el Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

"Sacarse una foto en ese lugar y en estas circunstancias genera en los ciudadanos una verdadera provocación y fomenta la división, más aún, cuando hoy requerimos la colaboración de todos para enfrentar la pandemia del COVID-19", sostuvo Elizalde.

Por otra parte, Desbordes agregó que "lo que no me parece aceptable es que se pretenda que haya algunos chilenos que puedan entrar a esa plaza y otros no (...) Nadie tiene el derecho de pretender decidir o elegir quién entra o quién sale o no de esa plaza, eso es antidemocrático e inaceptable".