Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colina inaugura sistema de cámaras termográficas infrarrojas que detectan a personas con fiebre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Colina inauguró un sistema de cámaras termográficas infrarrojas en la comuna, las que permiten detectar a personas con fiebre debido a la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Detalles de la medida

Estas cámaras miden la temperatura actual de las personas a distancia en un centro asistencial de la zona, para así poder evitar las posibilidades de contagio por COVID-19.

El propulsor de esta iniciativa y fundador de la empresa Hard Fork, Jonathan Levenzon, señaló que "esta es una tecnología que es parte de nuestros insumos (...) Rápidamente vimos la oportunidad que podía ser una ayuda grande para un centro asistencial".

"Esto es una forma para ver a los pacientes de forma rápida", sostuvo.

Además, realizó un llamado de ayuda y dijo que "todos los que estemos en condiciones de hacer un aporte, por más pequeño o grande que sea, lo hagamos, en la medida de nuestras posibilidades".

Por último, la directora del SAR 24 de Colina, la doctora Jenny Moreno, expresó que "es una herramienta muy útil para nosotros (...) Tener esta herramienta que permite pesquisar pacientes que presentan mayor temperatura, y separarlos del resto, para nosotros es muy importante".

Ver cobertura completa