Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quisiera volver a abrir esa herida": Enrique Paris se refiere a su enojo en la mesa social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado viernes 3 de abril la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y su antecesor en el cargo, Enrique Paris, tuvieron un enfrentamiento en la reunión por videoconferencia de la Mesa Social Covid-19, en la que el pediatra terminó por levantarse de la reunión digital.

Según algunos presentes en la cita virtual, el diálogo se tornó incómodo cuando la timonel de la entidad le manifestó su inquietud al representante de la OPS/OMS en nuestro país, Luis Fernando Leanes, por sus opiniones cercanas al Gobierno. Paris, en tanto, habría emplazado a la Presidenta del Colmed a que se definiera sobre su participación en la instancia. 

Tras ese incidente, Paris fue interrogado durante el noticiero de este sábado de Meganoticias, donde destacó haber “quedado en paz” tras la polémica.

¿Qué dijo Enrique Paris?

Una polémica que al parecer quedó resuelta este sábado, luego de que el profesional médico destacara que su molestia había quedado en el pasado y, ahora, lo más importante era ocuparse de los chilenos y de frenar la pandemia del coronavirus.

La verdad, quisiera dar por superada esa discusión, nosotros como mesa social Covid-19 el día que salimos a dar la conferencia, dijimos ‘estamos felices porque hemos llegado a un acuerdo, aquí va haber una sola vocería todos detrás del ministerio de salud, todos trabajando en conjunto’, así que yo no quisiera volver a abrir esa herida, pero yo le advertí la noche anterior a la presidenta del Colegio Médico que el viernes le iba a preguntar por qué había dicho eso y ella respondió y ya quedamos en paz”, enfatizó.

Así mismo, dijo que ahora lo más importante es preocuparse por salir de esta pandemia que, hasta ahora, ha cobrado la vida de 27 personas en el territorio nacional.

Ver cobertura completa