Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registra amago de incendio en la cárcel de Puente Alto tras nuevo intento de motín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado se reportó un amago de incendio en una de las torres del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, en lo que habría sido un nuevo intento de motín en el recinto, tras la detección de cuatro casos de coronavirus en el penal.

El fuego, que se generó en una celda de la torre tres, fue controlado por personal de Gendarmería, por lo que no fue necesario el apoyo de Bomberos en el interior del penal según declaró el capitán de la 3ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla, a Puente Alto Al Día.

Carabineros indicó que los internos habían prendido fuego a objetos personales como ropa y colchones, en protesta por las condiciones de salubridad tras los casos de coronavirus detectados en el penal.

El domingo pasado ya se habían registrado incidentes en el CDP de Puente Alto, tras la detección de primero de los casos.

Los internos alegan que el CDP no cuenta con las condiciones mínimas para realizar el distanciamiento social requerido durante la pandemia de coronavirus, debido al hacinamiento que presenta el recinto penitenciario.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas ni fuga de reos del penal.

Ver cobertura completa