Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Ventas de videojuegos han aumentado en un 246%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La cuarentena y el coronavirus han generado cambios en el consumo de los chilenos, ya que al no poder salir a comprar libremente, algunos han optado por las compras online y los que más han aprovechado los descuentos y promociones han sido los gamers.

Mercado Libre es una de las páginas que ha aumentado sus ventas con el arribo del coronavirus. Las compras en la categoría videojuegos han aumentado en un 246% y en computación un 192%.

Además, los artículos más comprados han sido mascarillas, dispensador de jabón, alcohol gel y guantes desechables.

"Hemos vendido más de un millón de productos, con un crecimiento de más de un 80% con relación al año pasado", dijo Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.

¿A qué se debe el aumento?

Según la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas presenciales cayeron en un 41% y las ventas online crecieron en un 119% en la última semana de marzo.

"(Las ventas online) se van acelerando a medida que se van aumentando las restricciones al comercio físico y se van disminuyendo los desplazamientos de los consumidores a distintos puntos de la ciudad", dijo George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago.