Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ha realizado más de 770 mil fiscalizaciones en 94 aduanas sanitarias en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un balance de una de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus: Las aduanas sanitarias en diferentes puntos del país. 

"Hemos implementado 94 aduanas sanitarias a lo largo del país, incluyendo aeropuertos, puertos y terminales, con el objetivo de detectar oportunamente a las personas que podrían tener Covid-19", señaló la autoridad a través de su cuenta de Twitter. 

En este sentido, precisó que se han realizado más de 770 mil fiscalizaciones. Exactamente, son 771.162 controles los realizados, arrojando un promedio diario de 96.395 examinaciones en las distintas vías del país.

"Es fundamental que las personas no realicen viajes a menos que sea estrictamente necesario", concluyó la subsecretaria en la red social. 

Cordón sanitario en Semana Santa

Durante este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decretará un "cordón sanitario muy estricto" para la Región Metropolitana, a partir del próximo jueves 9 de abril hasta el domingo 12, correspondiente a la Semana Santa, como una de las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Lo anterior debido a la preocupación en el Ejecutivo por fiscalizar, por ejemplo, que personas en cuarentena no se trasladen a una segunda vivienda, incumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas. 

Ver cobertura completa