Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevamente se registraron largas filas para cobrar el seguro de cesantía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la mañana de este viernes, nuevamente se registraron largas filas de personas que se acercaron hasta las distintas oficinas de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), para cobrar el seguro en medio de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

"No saben que hay una página web"

En el caso de la oficina en Santiago, las personas comenzaron a agruparse cerca de las 05:00 de la madrugada, a pesar del llamado a hacer el trámite online y evitar asistir a las sucursales.

Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, explicó que “lo que falta es una mejor comunicación y una mejor atención en la fila. Las personas están viniendo mucho porque no saben que hay una página web donde lo puede hacer, pero también porque creen que está vigente la ley de protección al empleo”.

Mientras que el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que se le ha pedido a la AFC “que mejore su plataforma de atención porque uno entiende que tienen que hacer el trámite”.

¿Qué dijo la AFC?

Daniel Manoli, gerente de operaciones de AFC Chile, hizo un llamado a no asistir a las oficinas: “No es necesario que ustedes vengan, que concurran con este nivel de ansiedad a nuestras sucursales. Nosotros a partir del día miércoles, hemos dispuesto en nuestro sitio web la posibilidad de hacer el trámite de cesantía en forma online”.

Filas en otras partes del país

En Temuco, la ciudad con más contagios por coronavirus, también se registraron largas filas para la realización de distintos trámites, principalmente en bancos, notarías y centros comerciales, a pesar de mantenerse en cuarentena.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Valparaíso, donde los habitantes de dicha ciudad llegaron en grandes cantidades hasta la Dirección del Trabajo, para realizar sus trámites tras perder sus empleos.

Ver cobertura completa