Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tradicionales empresas Monarch y Caffarena ahora se dedican a la fabricación de mascarillas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria, dos tradicionales empresas nacionales optaron por cambiar de rubro para resistir la complicada situación sanitaria y económica que afecta al país debido al Covid-19.

Son los casos de Caffarena y Monarch, entidades afamadas por su fabricación de panties y calcetines, productos que dejaron de lado por un rato para abocarse a la fabricación de mascarillas ampliamente requeridas en medio de la pandemia.

Caffarena, una de las entidades de más de 100 años de historia, optó por estos productos elaborados con nanopartículas de cobre.

“Nosotros nos dimos cuenta, en conjunto con el área de gerencia, que la industria estaba decayendo. Actualmente nuestro punto de venta es sólo a través de nuestro sitio web o en los supermercados”, indicó el jefe de producción de la empresa, Raúl Castillo, en declaraciones al diario Las Últimas Noticias.

Así la entidad arrancó con la producción de 3 mil mascarillas diarias, pero ante la demanda ya se fabrican 30 mil.

“En un principio eran 20 personas encargadas de confeccionar las mascarillas. Luego, tuvimos que mover gente de distintos sectores, a las que les hicimos la asesoría necesaria para poder tejer las mascarillas. Pasamos a gente de empaque, bodega e incluso ventas por la demanda”, aseveró Victoria Izurieta, gerenta general de Caffarena.

Monarch, por su parte, también mutó a la elaboración de mascarilla con 3000 unidades diarias confeccionadas en bamboo y cobre.

“Están activos y trabajando para la producción de mascarillas. El 30 por ciento del tejido está dedicado exclusivamente para su producción”, sentenció el gerente general de la empresa, Aldo Varas.